El verano ya está aquí, y con él una rutina totalmente nueva. Aunque nos toque trabajar, nuestro día a día es muy distinto: tenemos más planes, más tiempo, hacemos más cosas… Aún así, no por eso tenemos que abandonar nuestras sesiones de yoga.
Aunque a continuación te vamos a dar algunos consejos para que no dejes de ser constante en tu práctica de yoga, ya te avanzamos una cosa: la práctica no se abandona; se adapta. Si estás de vacaciones en tu ciudad, siempre puedes seguir yendo a tu estudio de yoga habitual y aprovechar para hacer sesiones más largas o para asistir a aquellas que, durante el año, no puedes ir. Si estás de vacaciones fuera, te explicamos qué puedes hacer:
Este verano, practica yoga a primera hora
Pensar que ya encontrarás tiempo para tu práctica de yoga durante el día, es poco realista. Aunque durante las vacaciones tengamos mucho más tiempo, sigue siendo necesaria una mínima organización. Por este motivo, te aconsejamos que pienses en qué momento podrás practicar yoga.
Nuestro consejo es que lo hagas por la mañana, ya que así tienes muchas más posibilidades de llevarla a cabo. Si programas tu sesión más tarde, es más probable que a lo largo del día te surjan otros planes que te impidan practicar yoga.
Poco tiempo, pero bien aprovechado
No tienes que destinar mucho tiempo de tu día a día a la práctica de yoga. De hecho, con que encuentres 30 minutos, ya será suficiente para poder llevar a cabo una práctica completa. Lo más importante es aprovechar bien el tiempo: aunque la práctica sea corta, fíjate bien en tus asansas, tus respiraciones y tus movimientos. Toma consciencia de todo lo que hagas y permite conectar con ello.
Apuesta por la simplicidad
No te compliques; no es necesario que tus prácticas de yoga incorporen todas las asanas, todas las modalidades, todas las herramientas del yoga. Lo importante es que mantengas la constancia en tu práctica y que no la abandones. Por este motivo, te aconsejamos que te bases en asanas y posturas sencillas, que te permitan conseguir este objetivo.
Puedes realizar posturas invertidas, torsiones, extensiones y flexiones adelante… Además, puedes incorporar saludos al sol, la respiración consciente y algunos minutos de meditación. Con esto vas a tener de sobras, y verás cómo tu cuerpo lo agradece.
Visita estudios de yoga allá donde vayas
Ir de vacaciones fuera de tu pueblo o ciudad siempre es una buena excusa para poder visitar otros centros y estudios de yoga. Vayas donde vayas, puedes aprender cosas nuevas y vivir experiencias únicas.
Si te gusta viajar por España, te animamos a que descubras cualquiera de nuestros centros de yoga YogaOne. Estaremos encantados/as de practicar yoga a tu lado.