sol

El Sol y el yoga: ¿cómo se relacionan?

El yoga es una práctica mental y física, que tiene por objetivo buscar el equilibro, la armonía y la conexión entre cuerpo, mente y espíritu. Por otra parte, el Sol es la fuente principal de energía para la vida en la Tierra. Así, es fácil relacionarlos y pensar que tienen un vínculo estrecho. ¿Cómo se relacionan el sol y el yoga?

 

Sol y yoga: símbolos de vida

El Sol, como bien sabes, es un símbolo de energía, de vida, de fuerza. En este sentido, el yoga es una herramienta para el ser humano, para aumentar la vitalidad, la energía y la fuerza interior, ayudándole a mejorar su salud y su bienestar. La conexión es clara, ¿verdad?

El Sol se conoce como Surya en el yoga, y es una gran fuente de energía. Hay distintas prácticas y posturas (asanas) que se estructuran alrededor del Sol y de todos sus beneficios. Con esto, lo que se busca es precisamente recibir la energía solar para conseguir un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. De hecho, además de las posturas (que comentaremos a continuación), es muy frecuente meditar utilizando la energía solar: muchas personas se imaginan a sí mismos rodeados de luz solar para conseguir equilibrar su cuerpo y su sistema nervioso.

El Sol y el yoga se relacionan de maneras diferentes, pero una de las más claras es que ambos son beneficiosos para aumentar la energía del cuerpo, la mental y mejorar la salud y el bienestar de las personas.

 

El saludo al Sol, esencial en el yoga

Como decíamos, las posturas que tienen que ver con el Sol son esenciales en el yoga. De hecho, una de las más famosas es el conocido “saludo al Sol”. Este es una secuencia de 12 posturas que se realizan continuamente y que ayuda a regular el sistema nervioso, a equilibrar cuerpo y mente y a aumentar la energía corporal.

Esta práctica ofrece múltiples beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente y espíritu. Lo que hacemos cuando practicamos el saludo al Sol es estimular nuestro sistema nervioso, mejorar la circulación sanguínea y alinear la columna vertebral. A nivel mental, el saludo al Sol nos ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, ya que conectando nuestra respiración con los movimientos suaves en los que consiste, logramos liberar tensiones acumuladas en nuestro cuerpo.

Además de estos beneficios, no podemos olvidar la fuerza que tiene sobre nuestros valores el hecho de realizar este acto cada día. No hablamos solamente de los beneficios mentales y físicos que nos puede aportar hacer el saludo al Sol, sino también la autodisciplina, la dedicación y la perseverancia que nos brinda esta práctica diaria.

 

¿Te interesa descubrir los beneficios del yoga en primera persona? Ven a YogaOne, estamos deseando conocerte.

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *