Te explicamos los diferentes aspectos del yoga que no solo te aportarán flexibilidad, sinó también te ayudarán a mejorar tu calidad de vida diaria
El yoga es una especialidad tan enriquecedora que debería formar parte de cualquier rutina de entrenamiento, independientemente de si corres maratones, practicas ciclismo o realizas entrenamientos de alta intensidad. Pero aunque muchas personas crean que el yoga únicamente les puede aportar una mejora de su flexibilidad, nosotros hoy estamos aquí para explicar los demás beneficios que puede aportar.
-
Te ayuda a mejorar tu postura
Aquellas personas que pasan largas horas cada día sentadas delante del ordenador, tienen más facilidad de padecer una aceleración de la Sarcopenia, que se conoce como la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al llevar una vida sedentaria. Principalmente, las zonas del cuerpo más afectadas son los glúteos, las caderas, el pecho, los hombros o la parte superior de la espalda.
El yoga ayuda a fortalecer, realinear y estirar estos músculos y por consecuencia, mejorar la postura. Mantener una postura correcta evita lesiones, dolores musculares o problemas en la columna, además de favorecer la respiración y disminuir el cansancio o la fatiga crónica.
-
Calma tu mente
Los beneficios mentales del yoga pueden ser tan importantes como los físicos y, después de una sesión, ya empiezas a notarlos… ¡imagínate a largo plazo! Está demostrado que mejora la concentración, reduce el estrés, incrementa la memoria y la capacidad de aprendizaje o te ayuda a ser más consciente de ti mismo debido al enfoque de autoconocimiento que desarrolla el yoga.
-
Mejora tu sueño
El hecho de realizar ejercicio está demostrado que ya ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor por las noches, pero existen algunos estilos y posturas de yoga que son bien conocidas por mejorar la calidad del sueño dado que aumentan los niveles de melatonina, la hormona reguladora del reloj interno.
Uno de los estilos que puede ayudarte a conciliar tu sueño es el yoga restaurative, idóneo para recuperarse después de un día lleno de estrés. Entre las posturas, recomendamos aquellas que sean invertidas, como la Viparita Karani (muy sencilla, con las piernas y glúteos apoyados en la pared) o la Balasana (postura del embrión).
-
Aumenta tu flujo sanguíneo
Una circulación sanguínea saludable es el mejor remedio para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares. Aquellas personas que siguen un ritmo de vida sedentario, el yoga puede ser el aliado perfecto para evitar los efectos de una mala circulación: inflamación de las piernas, fatiga crónica o incluso pérdida de cabello.
Para recuperar un flujo sanguíneo adecuado, puedes empezar realizando una clase de yoga a la semana y, además, realizar algunas posturas en casa por tu cuenta. Si sigues notando los síntomas de una mala circulación, prueba por aumentar tus sesiones de yoga y notarás los cambios rápidamente.
-
Entrena tu equilibrio y coordinación
Este aspecto es especialmente recomendado para aquellas personas que practican especialidades deportivas como correr, ciclismo, nadar o levantar grandes pesos, porque el yoga puede ayudar a corregir desequilibrios del cuerpo causados por un entrenamiento repetitivo en donde algunos músculos trabajan en exceso y otros son prácticamente ignorados.
Ahí es donde el yoga aporta equilibrio a nuestros músculos y huesos para evitar lesiones y mejorar la postura, además de aumentar la flexibilidad.
Ven a probar una sesión gratuita de yoga a YogaOne
Los centros YogaOne son la opción perfecta para introducirse en el yoga. Contamos con 12 centros repartidos en Barcelona y 7 más en diferentes ciudades catalanas. Puedes elegir entre más de 20 estilos de yoga en función de tu nivel y en horario libre, es decir, puedes realizar tantas clases como quieras a la semana pagando siempre la misma cuota.
Si lo deseas, puedes venir un día a probar una sesión gratuita al club que desees. Puedes pedir tu entrada clicando aquí.