Una de las dudas más frecuentes en las mujeres embarazadas es la de si la práctica de ejercicio físico es compatible con la gestación. Pues la respuesta, como con todo, es ‘depende’. Evidentemente, depende mucho del tipo de práctica: lo ideal es ese ejercicio de bajo impacto y poca potencia. ¿Se te ocurre algún ejemplo? Es evidente: el yoga es el ejercicio físico perfecto para las mujeres embarazadas.
Ahora bien, no todos los tipos de yoga son aptos para esta situación, algunos dependen de los movimientos, posturas y prácticas son más recomendables que otros. Lo interesante es disfrutar de clases específicamente centradas en brindar los beneficios del yoga a las mujeres embarazadas. Desgraciadamente, cuesta encontrar sesiones de estas características y con profesionales certificados que las lleven a cabo. Por suerte, en YogaOne ofrecemos clases con estas condiciones. ¡Anímate a probarlas!
Beneficios del yoga para embarazadas
La práctica del yoga puede ayudar a mejorar el estado de las madres en la gestación, porque favorece el proceso de maduración de su organismo hasta el momento del parto.
Además, sirve para reducir los síntomas depresivos y el estrés durante el embarazo y aumentar la función inmunológica de la gestante. A estos beneficios hay que sumarle otras ventajas muy positivas para una persona embarazada, como la de la disminución del dolor de espalda gracias a la mejora de la postura corporal, el aumento de la conexión con el bebé gracias a la atención en la respiración y la conciencia y la mejora en el sueño, tan importante en momentos como éstos.
Practicar yoga, además, ayuda a disminuir el dolor durante el parto y permite reducir las posibilidades de sufrir cesárea.
Clases de yoga para embarazadas en YogaOne
Está claro que los beneficios del yoga son infinitos, pero hay que saber dónde practicarlo. Para incorporar correctamente sus beneficios, es necesario que hagamos correctamente las posturas y las sesiones, y esto sólo lo haremos gracias a los técnicos profesionales de los centros. La experiencia de ser madre es única e incomparable, y la forma en que ésta transmite la esencia de la vida a su bebé, también. Gracias a las sesiones de yoga para embarazadas de YogaOne disfrutarás al máximo de esta experiencia y vivirás de forma completamente diferente el milagro de la vida.
Recuerda, además, que en YogaOne ofrecemos clases de otros tipos de yoga, aparte de talleres, cursos y formaciones. Todo ello, con un único objetivo: acercar el yoga a todo el mundo.