Hoy, 20 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Felicidad. ¿Qué es la felicidad? Según la RAE, se entiende por felicidad “el estado de grata satisfacción espiritual y física”. Pero ¿qué nos aporta felicidad? ¿Qué nos acerca a este estado de satisfacción?
¿Qué es la felicidad?
Tenemos claro que la felicidad no es sólo sonreír de vez en cuando y estar de buen humor. La felicidad va más allá. Somos felices cuando nos sentimos en paz con nosotros mismos/as, cuando disfrutamos de las cosas que hacemos, de la gente con la que compartimos momentos. Somos felices cuando encontramos sentido en nuestro día a día y gratitud por lo que nos aporta la vida.
La teoría es sencilla y parece fácil aplicarlo en nuestras vidas, pero sabemos que a la práctica es más difícil encontrar esta felicidad y sentirnos satisfechos/as. Exactamente ¿qué nos hace sentir de esta forma? Como la felicidad es un sentimiento y una sensación, no es algo objetivo: es totalmente subjetivo, depende de cada persona. Por este motivo, no hay solamente una razón, un elemento o un hecho que nos aporte felicidad; no hay una fórmula secreta para encontrarla.
Aun así, según una investigación de Harvard, hay aspectos generales que satisfacen el día a día de las personas. En este estudio se dieron tres premisas que ayudan a cualquier persona a ser feliz: cuida de ti, física y emocionalmente; fortalece tus relaciones más cercanas y disfruta de las cosas que decidas hacer. Después de estos tres consejos, es normal que nos planteemos: ¿puede el yoga hacernos más felices?
Yoga para ser felices
Los y las yoguis que ya tienen práctica en esta disciplina sabrán que el yoga aporta muchísimos beneficios, no solamente físicos, también mentales. Si todavía no lo has probado y no sabes de qué estamos hablando, te lo contamos. Para que se entienda mejor, lo compararemos con las tres premisas sacadas del estudio de Harvard.
Cuida de ti, física y mentalmente
El yoga es una práctica física, por lo que aporta un montón de beneficios en relación con nuestra salud y a nuestra forma física: tonifica nuestros músculos, mejora nuestra elasticidad y resistencia, nos pone en forma…
Además de esto, el yoga aporta beneficios a nivel espiritual, por lo que practicarlo resulta tan positivo. Libera estrés, es relajante y te permite conectar contigo mismo/a, así como permite darte cuenta de los pequeños placeres de la vida y vivirla con más positividad.
Fortalece tus vínculos cercanos
Cuando estamos a gusto con nuestra gente más cercana, con la que compartimos más espacios y momentos, estamos más tranquilos/as y en paz, alejándonos de los sentimientos de estrés, agobio o nerviosismo, que producen infelicidad.
Ahora bien, a parte de esto, ¿existe una relación más cercana que la que tenemos con nosotros mismos? Como uno de los pilares del yoga es enseñarnos a conectar con nuestro interior, a aceptarnos y a estar en paz con nuestra alma, esta disciplina se convierte en algo esencial para acercarnos a la felicidad.
Disfruta de las cosas que decidas hacer
Uno de los imprescindibles del yoga es aprender a disfrutar del momento. Ese famoso “aquí y ahora” que nos enseña esta disciplina, es algo que transportamos a nuestro día a día. Cuando los yoguis transportan esta filosofía a todo lo que hacen, les resulta mucho más llevadero y sencillo.
YogaOne, tu pequeña dosis de felicidad
Como has podido ver, el yoga nos acerca un poquito más a la felicidad que tanto deseamos. Sabiendo esto, seguro que tienes ganas de probarlo. Tanto si ya conoces de primera mano todos sus beneficios como si todavía no te has animado a probarlo, YogaOne es tu lugar. Clases, cursos y talleres de las manos de los mejores profesionales, instalaciones cuidadas, flexibilidad horaria y yoga adaptado a todo el mundo. Todo esto te espera en cualquiera de los más de 50 centros de todo el país. Ven a YogaOne y disfruta de tu pequeña dosis de felicidad.