vinyasa

Incorpora todos los beneficios del Vinyasa Flow Yoga

En YogaOne sabemos que el yoga evoluciona, al igual que la mayoría de disciplinas deportivas o espirituales. Van apareciendo nuevas disciplinas, que responden a nuevas necesidades y buscan ganar cada vez más adeptos. Una de estas nuevas modalidades es el Vinyasa Flow Yoga. Los centros YogaOne están los mejores profesionales dispuestos a enseñarte las posturas ya hacerte disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

 

¿Qué es el Vinyasa Flow Yoga?

El Vinyasa Flow es una modalidad de yoga muy dinámica, que permite movernos mientras mantenemos una respiración consciente. Se trata de una especie de «meditación en movimiento«. El significado de este término es el siguiente:

“VI: colocarse de una manera determinada (una asana o una postura)

NYASA: meditar mientras centras tu atención en algo concreto (la respiración, en este caso)

FLOW: fluir”

 

De esta forma, podemos entender el Vinyasa Flow como un tipo de yoga que nos permite fluir mientras nos movemos y respiramos conscientemente. Además, lo diferencia de las otras modalidades de yoga por ser más físico y requerir más esfuerzo, ya que incorpora varios movimientos aeróbicos.

La práctica del Vinyasa Flow yoga permite equilibrar el cuerpo y la mente, mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés, así como aumentar la energía de cada uno. Todo esto lo brinda el yoga en general, pero lo que diferencia al Vinyasa Flow del resto de tipologías de yoga es su dinamismo. También ofrece beneficios concretos. ¿Quieres saberlos?

 

Los beneficios del Vinyasa Flow Yoga

Como hemos comentado, el Vinyasa Flow ofrece muchos más beneficios gracias a su dinamismo ya los movimientos aeróbicos que incorpora. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Aumenta la fuerza muscular
  • Reduce el daño a las articulaciones
  • Aumenta la elasticidad
  • Mejora la postura
  • Incrementa la resistencia pulmonar
  • Fortalece los músculos, especialmente los de la espalda

Como puede verse, esta disciplina nos ofrece beneficios tanto físicos como mentales. En primer lugar, el Vinyasa Flow Yoga nos permite mejorar la flexibilidad de los músculos y de las articulaciones, fortalecerlos y tonificarlos. Hace que los huesos sean más fuertes y nos elimina problemas de respiración comunes como el asma gracias al trabajo concreto que hacemos.

Por otra parte, mentalmente disminuimos los niveles de mal humor y estrés, y nuestro organismo se relaja. Además, el Vinyasa Flow nos permite dar valor a las cosas que nos hacen felices; beneficio muy útil en cualquier ámbito.

 

¿Cómo es una clase de Vinyasa Flow en YogaOne?

El Vinyasa Flow Yoga es un estilo muy dinámico y creativo, por lo que varía a diario. Las clases se forman por varios ejercicios combinados de diferentes formas, con el objetivo de mejorar las posturas más difíciles.

En las sesiones se da mucha importancia al enlace de las posturas, con movimientos fluidos orientados a la progresión en las asanas. Los profesores, que son técnicos y técnicas profesionales y especializados, enseñan los enfoques clásicos y también innovadores del Vinyasa.

¿Tienes ganas de descubrir esta tipología de yoga y de absorber todos sus beneficios? Ven al YogaOne y déjate seducir por el Vinyasa Flow Yoga!

Publicado en Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *