Cuando empezamos a practicar yoga empezamos a oír hablar de lo que se debería y no se debería comer. Es un tema importante, pero cada cuerpo tiene unas necesidades diferentes y un gasto energético diferente. A pesar de todas las variables que podría haber, hemos pensado un menú que podéis probar un día de este verano para ver qué tal os sienta.
Desayuno
- 1 Vaso de leche de cereal o fruto seco (avena, arroz, espelta, almendra, avellana…) si necesitas añadir algo a la leche ponle algo de café o cacao.
- 2 tostadas de pan integral de tu cereal favorito con mermelada sin azúcar o con lo que más te guste ponerle al pan!
- Infusión de manzanilla con Hierba Luisa o poleo menta para mejorar la digestión.
Media mañana
- Mezcla de frutos secos crudos o germinados con pasas o una pieza de fruta: los frutos secos se germinan poniéndolos en agua de 8 a 12h. Los secas y los añades enteros o triturados a tu plato favorito. Este proceso libera todos los beneficios del fruto seco!!!
- Si no quieres frutos secos, 2 o 3 tortas de arroz integral acompañadas con lo que te apetezca (mermelada, miel, queso fresco…)
Comida
- Ensalada de legumbres (lentejas o garbanzos) con un poco de arroz integral, verduras hervidas como zanahorias y guisantes y todo lo que te apetezca ponerle: lechuga variada (rúcola, canónigos, lechuga…), tomate, aceitunas, rábanos, maíz, brotes varios (soja, rábanos, lentejas…) frutos secos (pipas de girasol, nueces germinadas, almendra germinada…). La puedes aliñar con aceite y vinagre o quizás hacer una vinagreta de mostaza. Es mejor no ponerle huevo a la ensalada ni mayonesa con huevo ya que la proteína animal mezclada con la legumbre produce fermentación en el estómago (gases)
- Infusión de manzanilla con Hierba Luisa o poleo menta
Media tarde
- Fruta fresca, ahora en verano puedes hacer una mezcla de las que más te gusten!
Cena
- Crema de verduras (puede ser fría)
- Yogur de soja con una manzana rallada (ayuda a dormir) tres nueces, siete almendras y un puñado de piñones
- Infusión de manzanilla con Hierba Luisa o poleo menta
* Las infusiones en verano también se pueden tomar frescas, pero no frías, ya que bajarían la temperatura del estómago ralentizando la digestión.
Por: Mónica Mateo, directora de Yoga y nuevas tendencias en DiR.