YOGA PARA PARA PRINCIPIANTES. CLASES DE INTRODUCCIÓN AL YOGA.

El yoga para principiantes en las clases de introducción al yoga son ideales para empezar o volver a despertar tu interés en la práctica de yoga. Una práctica con teoría a un ritmo más lento y específico que te ayudan a desarrollar una buena base de las posturas físicas y respiración. Te preparamos para poder ir a clases de manera regular. Si eres principiante o te acercas por primera vez a la práctica de yoga, estas clases ofrecen una buena base introducirte al mundo del yoga.

En los centros de YogaOne tenemos clases de iniciación de yoga para principiantes que te ayudarán a adentrarte y avanzar en esta especialidad, conociendo las bases de la práctica del yoga, introducirte en las posturas elementales del yoga, averiguar qué estilos pueden ser más adecuados para ti en función de tus objetivos e intereses, etc.

Cada día son más las personas que confían en la práctica del yoga para mejorar su forma física o para encontrar un equilibrio con su propio cuerpo y aprovechar todos los beneficios que ofrece el yoga para principiantes.

Los estilos de yoga más recomendados para princiantes en esta disciplina son el Iyengar, la Sibananda, el yoga restaurativo, Pranayama y meditación, en los cuales se explican las posturas con más detalles y se realizan a un ritmo más lento.

Consejos básicos de yoga para principiantes

La práctica de yoga para principiantes es una manera excelente para empezar a conocerte por dentro, aprender las necesidades de tu cuerpo, descubrir todo el potencial que llevas dentro, encontrar la paz interior que necesita una vida agitada por el estrés laboral y, sobretodo, hallar el equilibrio que te ayudará a aumentar tus capacidades.

Algunos consejos básicos para principiantes serían no comer una hora y media antes de la clase, usar ropa cómoda que se adapte al cuerpo y al movimiento, usar una esterilla nueva que no resbale, no usar calcetines ni beber agua durante la clase. También es aconsejable esperar un poco antes de ducharse después de una clase de yoga o incluso asistir duchado previamente a la realización de la clase de yoga para las disciplinas menos físicas. De este modo al terminar la clase de yoga no tienes que interrumpir la relajación alcanzada con el proceso de ducha.

Las primeras posturas para principiantes

Para los principiantes, las asanas o posturas pueden parecer meramente físicas, sin embargo, practicado con fervor, sensibilidad y devoción, se convierten en una herramienta única de penetración e inteligencia que nos hacen avanzar en el camino del entendimiento del ser.

Cuando un principiante intenta realizar las primeras posturas (asanas), la mente se tensa y lucha por encontrar las partes más bastas del cuerpo como los brazos y las piernas e intenta controlar como moverlas según se requiere. Con la práctica, la mente responde adquiriendo mayor sensibilidad en las partes más sutiles del cuerpo al mismo tiempo que empieza a coordinarlas. Este proceso expande la profundidad de la mente mejorando su habilidad para enfocar y penetrar con una correcta atención en cualquier tarea. En paralelo, se expande la capacidad de enfocar una zona de atención a mantener una concentración múltiple.

Progresivamente, la mente se mueve desde la concentración a la consciencia plena de estar en el presente. Respondiendo y controlando muchas partes del cuerpo, la mente vá siendo entrenada de forma progresiva. En este estado de plena consciencia, la mente es absorvida hacia el interior, la estabilidad se hace cada vez más presente y estable como el agua en un estanque que se refleja. En este proceso, la esencia del ser va siendo vislumbrada. Esta visión nos ofrece perspectiva en nuestra vida y satisface nuestra más alta consciencia.