NACIDA DESDE EL CORAZÓN

Anusara Yoga se basa en la filosofía tántrica no dual donde todo vibra con la conciencia y la dicha más alta. Esta filosofía se pone en práctica mediante la búsqueda de la bondad intrínseca de cada situación viviendo intensamente en el momento presente. Lo Divino emana en este mundo con el fin de conocerse más a fondo (Cit) y para expresarse creativamente a partir de ese conocimiento (Ananda), y por lo tanto la práctica de Anusara Yoga busca alinearse con la energía manteniendo esas dos intenciones presentes . A medida que profundizamos en nuestra alineación con el Supremo, damos un paso más en el flujo de la Gracia.

Es a través del poder revelador de la Gracia que nos despertamos a la verdad de que este flujo Divino es nuestra naturaleza esencial, que todos somos parte de una red interconectada de conciencia Divina. Este conocimiento es el más alto y alimenta nuestro deseo más profundo para servir amorosamente al flujo creativo de la vida a través de cada respiración y la postura en nuestra práctica de yoga.

En nuestra esterilla de yoga es donde ofrecemos nuestra luz individual y nuestra música unida con la oración sincera aportando la belleza, el amor y la bondad al mundo. El arte de Anusara yoga es una co-participación con el Universo, no es una práctica de la dominación, la subyugación, o el control de la naturaleza. Las posturas en Anusara yoga son considerados como “nacidas desde el corazón”, lo que significa que se expresan desde el “adentro hacia afuera”.

En lugar de tratar de controlar el cuerpo y la mente desde el exterior, los asanas se originan a partir de un profundo sentimiento creativo y devocional en el interior, en la esencia de la bondad Divina. En nuestro esterilla nos esforzamos para simplemente recordar el propósito espiritual o la más alta intención (Cit / Ananda) de la práctica de hatha yoga, incluyendo la de volver a conectar con nuestra bondad innata y expresarnos desde ese lugar divino.