EL DESCUBRIMIENTO DE LA FELICIDAD DURADERA

Jivamukti Yoga es el método creado por Sharon Gannon y David Life, reconocidos maestros de yoga que han dedicado su vida a transmitir las enseñazas del yoga integral en sus clases con el objetivo de la realización del Ser. Jivamukti significa la última liberación del practicante de la existencia condicionada. Se aplica en todas las clases el método de cinco principios: el respeto, la devoción, la actitud meditativa, la escucha y el auto-estudio.

El Jivamukti Yoga busca la iluminación a través de la compasión por todos los seres vivos. Se basa en el significado original de la palabra “asana” que en sánscrito significa “asiento, conexión” relacionados con la Tierra.

Tierra implica todos los seres vivos y la vida en general. Jivamukti Yoga sostiene que la relación entre todos los seres vivos debe ser mutuamente beneficiosa. Esta es una idea que, puede chocar en nuestra cultura actual, que se basa en la idea de que la Tierra y todos los animales existen para nuestro beneficio y para ser explotados para nuestros propios fines egoístas.

De esta forma la práctica de asana se convierte en más que un mero ejercicio físico para mantener el cuerpo en forma o para aumentar la fuerza o la flexibilidad; se convierte en una forma de mejorar la relación de cada uno de nosotros con los demás y por lo tanto, conduce a la iluminación, la disolución del sentido de separación, la comprensión de la unidad del ser, el descubrimiento de la felicidad duradera.