EL ENCUENTRO:
Empezamos a las 10h con una introducción, una sesión de vinyasa lento para fertilizar el campo del cuerpo, una relajación profunda -yoga nidrā- para navegar y profundizar en los reinos de la quietud y el gozo, y un kirtan final para cantar y celebrar el misterio que somos en muy buena compañía.
¿QUÉ ES YOGA NIDRA?
Para los que no lo conocen aún, Yoga Nidrā es un miembro poco conocido de las artes yóguicas. Yoga Nidrā significa literalmente “sueño yóguico“, y va kilómetros más profundo que un método clásico de relajación. En esta meditación profunda, entrenamos nuestra atención para abandonar el parloteo del estado mental de vigilia, superar la fantasía del estado de sueño y, conscientemente, entrar en la quietud del estado de sueño profundo, sin embargo, paradójicamente, permanecemos despiertos y en profunda meditación.
Esto permite acceder a las profundidades de nuestro subconsciente, así como a los centros superiores de conciencia, para borrar sin esfuerzo los hábitos y patrones de comportamiento más autodestructivos así como liberar los efectos del exceso de tensión acumulados que obstruyen las vías a nuestra innata claridad y sabiduría, revelando al espacio del corazón como la única vía.